Conducir ebrio ¡Es delito!

Qué opinas o propones para reducir la aún alarmante incidencia de accidentes de tránsito causados por el consumo de bebidas alcohólicas en el país.
Por su parte, el Congreso de la República pone a consideración del aporte ciudadano, el proyecto de ley No. 1083/2011-CR que propone modificar cuatro artículos de la Ley No. 28681 que regula la comercialización, consumo y publicidad de las bebidas alcohólicas.
Dicha iniciativa plantea agregar la frase "si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes porque es delito" en los carteles visibles colocados en locales o establecimientos.
Igualmente, propone la colocación de la frase "conducir en estado de ebriedad es delito" en un espacio no menor del 20% del rotulado del empaque y/o etiqueta de las bebidas alcohólicas. Dice que dicha frase deberá ser igualmente incluida en los espacios publicitarios. 
Entre otras propuestas, establece también la prohibición de la venta al por menor de las bebidas alcohólicas en locales ubicados ubicados en los márgenes de las carreteras nacionales o en zonas aledañas con acceso a las mismas. El local debe exhibir un cartel indicando la referida prohibición.
Tu opinión nos importa, por ello te invitamos a participar en nuestros foros legislativos virtuales. Sólo tienes que inscribirte y listo!