Congreso con buenas prácticas en gestión pública


Tres servicios públicos de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República han sido incluidos en la lista de 238 instituciones distinguidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública por Ciudadanos al Día, organización creada con el objetivo de mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos. Un jurado especial elegirá a la mejor institución en cada categoría. La premiación será el próximo 18 de julio.      

Nuestros servicios distinguidos son:

  • Foros Legislativos Virtuales, categoría Consulta y Participación Ciudadana. A través de este servicio público se promueve la participación de los ciudadanos en el debate virtual de los proyectos de ley que se presentan en el Congreso de la República. Los interesados sólo tienen que inscribirse Aquí para participar en nuestro foros legislativos, que se encuentran abiertos durante todo el año.   
  • Programa Parlamento Virtual Peruano, categoría Servicios de Atención al Ciudadano. A través de Internet, permite al ciudadano a participar y recibir la información que solicita sobre la labor del Congreso y de los congresista.

El Congreso de la República, que por primera vez participa en éste concurso anual, también ha sido considerado como candidato a la mejor institución por su servicio de archivo digital y proyecto de ley, en la  categoría Transparencia y Acceso a la Institución.
Las instituciones públicas distinguidas fueron seleccionadas por un equipo técnico conformado por representantes de Ciudadanos al Día, la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico.
El premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública identifica y reconoce las experiencias estatales exitosas y a los funcionarios públicos que las hacen posible.