Educación y participación cívica de los escolares


Más de 50 alumnos  del quinto año de secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Nacional de Mujeres del distrito del Rímac  participaron en el taller “Conociendo el Congreso” que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, en el marco de una campaña de educación cívica y participación ciudadana en los centros educativos.
Así, los escolares conocieron con entusiasmo e interés respecto a la organización y funciones del Congreso, la labor de los legisladores, y el rol fundamental que juega el Poder Legislativo en nuestro sistema democrático.
Esta jornada cívica y educativa ha sido posible  gracias al interés y coordinaciones realizadas por las autoridades de dicho plantel, Lidia Álvarez y Leonidas Vargas, directora y subdirector, respectivamente. Ellos expresaron su agradecimiento por la enseñanza impartida a los escolares.
La exposición del taller estuvo a cargo de Rolando Torres, trabajador de la Oficina de Participación Ciudadana, quien contó con el apoyo de Rodolfo Alvarado.
Las instituciones educativas interesadas en que se dicte el taller “Conociendo el Congreso” en sus  aulas, realizar las coordinaciones con la licenciada, Raquel Delgado. Correo electrónico: rdelgados@congreso.gob.pe o llamar al teléfono: 311-7777 anexo: 3108.
Cabe indicar que los participantes reciben certificados a nombre del Parlamento.