Taller del Congreso en Paracas

En el marco del I Foro de la Juventud, organizado por la Muncipalidad Distrital de Paracas, el Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación Ciudadano, ofreció un Taller sobre "Liderazgo y democracia" a los cerca de 150 jóvenes asistentes.



La jornada se inicio con talleres de trabajo a cargo de los funcionarios de la municipalidad y los jóvenes para identificar las problemáticas que los afecta y sus posibles soluciones. Posteriormente, diversas empresas asentadas en la provincia de Pisco, expusieron sus planes de expansión y las oportunidades laborales que se demandarán una vez que se cristalicen dichos proyectos productivos.

Emprendimientos en turismo, agroindustria, metalurgia y servicios darán un impulso muy importante a la empleabilidad de la juventud de Paracas. En tal sentido, la municipalidad está articulando esta oportunidad de desarrollo.

En el Taller sobre liderazgo y democracia, se les recordó a los jóvenes, que así como el país y su región alcanzan paulatinamente el desarrollo, también es importante darle importancia al ejercicio de la ciudadanía activa, por ser una de las formas de participar en el desarrollo del país.

El evento se desarrolló el 25 de agosto en las instalaciones del salón Barlovento del Hotel Paracas.