EL CONGRESO DE LA REPUBLICA EN PICHANAKI

Por invitación de la Municipalidad Distrital de Pichanaki, el día 07 de setiembre, en el local Centro Ecológico de Palmas - Pichanaki, se desarrollaron  los  Talleres: “Congreso y Ciudadanía” y “Liderazgo Político”, actividad que se dio inicio  con las palabras de inauguración del alcalde del distrito Sr. Raúl Aliaga  Sotomayor, contando con la participación de 350 jóvenes venidos de diversos lugares del interior del distrito.


En el Taller “Congreso y Ciudadanía”, se presentaron 2 vídeos que muestran en resumen el rol que cumple el Congreso en la democracia y cómo los ciudadanos deben ser capaces de reconocer el impacto de sus acciones en sus vidas cotidianas como en la aprobación de las leyes, el presupuesto público, etc.


Asimismo en el taller “Liderazgo Político”, se expuso a los participantes sobre las cualidades que ellos pueden desarrollar como líderes jóvenes en el ámbito de su comunidad, para promover el desarrollo y la ciudadanía activa. Se explicó, que el liderazgo democrático se caracteriza por ser inclusivo, tolerante y horizontal en el sentido de establecerse un vínculo entre los miembros de las organizaciones.

El Taller sirvió para que los estudiantes conocieran cómo está conformado el Congreso, su organización y funciones y la importancia que tiene en la democracia. Resaltándose que la democracia  es una forma de vida y de gobierno que garantiza  una sociedad libre e igualitaria, donde todos los ciudadanos  tienen los mismos deberes y derechos. Posteriormente, los participantes plantearon diversas inquietudes, las cuales fueron respondidas y aclaradas por el expositor. Del mismo modo es importante resaltar la planificación y organización  para el éxito del taller desarrollado en el distrito de Pichanaki.

Para mayor información ingresar a: www.congreso.gob.pe/participa/talleres/. Para solicitar un taller en su organización llame al 311-7777 anexo 3107 / correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe / Aló Congreso 0800-1-7778.