INSTITUCIONES EDUCATIVAS, VISITAN NUESTRO CONGRESO

Nos siguen visitando diversas Instituciones Educativas de varios distritos de Lima,  en horas de la mañana del día miércoles, con sus respectivos uniformes, llegaron los alumnos  del Instituto Educativo Santiago Antúnez de Mayolo.
Siguiendo con las visitas programadas la Institución Educativa  San Francisco de Borja, visitaron el Congreso acompañados por sus profesores y nuestros guías, quedando maravillados por el arte arquitectónico de su construcción, el significado de las  pinturas y mobiliarios, que adornan el recinto legislativo. Asimismo visitaron los Hemiciclos de Sesiones, Raúl Porras Barrenechea, el Hall de los Pasos Perdidos, continuando por las Salas: Gustavo Mohme,  Abelardo Quiñones, María Moyano, Miguel Grau.
Quedando al final del  recorrido muy  satisfechos de la visita realizada, comprometiéndose a difundir esta experiencia en las demás instituciones educativas de su distrito.

 




También asistieron los alumnos de I. E. Innova School, quienes llegaron a las instalaciones del Palacio Legislativo, cumpliendo así con su anhelo de conocer el Congreso como parte de su formación educativa.
La visita permitió conocer sus instalaciones y presenciar el quehacer legislativo,  fortaleciendo así, el vínculo ciudadano-Parlamento. Generando en los alumnos a cada paso de su recorrido su atención y  sorpresa en la estructura, historia y describiéndoseles la organización, funciones e importancia del Parlamento en el sistema democrático peruano. Quedando demostrado que este tipo de experiencias ayudan a nutrir y fortalecer el conocimiento y el amor patriótico.




Los alumnos de I.E. Innova School, posando para el recuerdo en la Sala Francisco Javier de Luna Pizarro








¡Programa de Visitas Guiadas al Palacio del Congreso!  denominado "El Congreso abre sus Puertas", permite mostrar a los visitantes sus instalaciones, historia, organización, funciones e importancia del parlamento en el sistema democrático peruano. Además, se da a conocer los mecanismos de participación,  información y capacitación al servicio de los peruanos.
¡Tu participación fortalece la democracia!

¿Quieres visitar el Congreso?, solo comunicate con visitas guiadas, a través del  teléfono: 311-7777 anexo: 7534 - 2816, gratuitamente al 0800-1-7778 o mediante el correo electrónico: visitas@congreso.gob.pe.