En Tacna se realizó la XII Jornada Cívica de Integración Nacional Módulo Perú



En la Plaza José Olaya Balandra del distrito de “Ciudad Nueva”, en la provincia de Tacna, se realizó el último domingo 25 de octubre, la XII Jornada Cívica de Integración Nacional Módulo Perú, con la participación de cerca de 70 entidades del Estado, así como de representantes de las Fuerzas Armadas.



Este evento fue promovido por la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna, y que contó con la participación de los tres poderes del Estado, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Sociedad Civil.



 
Aproximadamente cinco mil pobladores se beneficiaron en esta jornada donde recibieron información sobre los servicios y programas que brindan las entidades estatales como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ministerio Público, Banco Central de Reserva, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Jóvenes a la Obra, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Defensoría del Pueblo, EsSalud, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna, entre otras.


Asimismo, se ofreció asistencia médica a la población a cargo del personal médico de Essalud,  Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas. Del mismo modo se instalo un stand de  la congresista Gladys Natalie Condori Jahuira, representante de la Región Tacna, donde se recibieron quejas y pedidos de la población. Por su parte, el Congreso de la República obsequió a los visitantes  ediciones de bolsillo de la Constitución Política del Perú .y otros materiales informativos.




Durante el desarrollo de la jornada cívica, que se prolongó hasta las 16:00 horas, se efectuaron eventos artísticos musicales e infantiles, a fin de brindar un momento de sano esparcimiento al público asistente.