Foro: Mujer y Cáncer en el Perú

La Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista  Aurelia Tan de Inafuko, realizó el 18 de octubre el Foro "Mujer y Cáncer en el Perú", en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República con la finalidad de brindar información sobre los últimos adelantos en detección y tratamiento de esta enfermedad que no discrimina sexos ni edades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor de 43 mil personas padecen de algún tipo de cáncer en nuestro país durante el 2,013. Proyecta que 23 mil morirán por esta causa, eso significa que 21 mujeres y 19 hombres pierden la vida diariamente por cáncer de cuello uterino, mamas y próstata, respectivamente.

La incidencia del cáncer en la población femenina del Perú es muy alta. Las tasas de cáncer de cuello uterino alcanzan 40 nuevos casos por 100,000 mujeres cada año.

Las conclusiones obtenidas en este foro aportarán a las propuestas de políticas públicas y programas, para reducir la alta tasa de mortalidad que amenaza a un gran sector de la población.