Primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental  que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud.
Asimismo, la OIJ constituye un foro permanente que posibilita el encuentro e intercambio entre diferentes actores nacionales e internacionales. De esa manera, propicia su identidad como plataforma programática y, por lo mismo, estimula la cooperación internacional y la integración, aspectos que contribuyen decididamente al desarrollo social.
El organismo está compuesto por 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
Alejo Ramírez, secretario general de la OIJ, invita a participar de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes a los y las jóvenes de la región. ¡Haz escuchar tu voz!