Balance primera legislatura 2012 - 2013

Esta primera legislatura del periodo 2012 2013  presidida por el congresista Víctor Isla rojas se caracterizó por su labor descentralizada viajando por las ciudades del norte y sur del país realizando 6 audiencias públicas buscando recoger las inquietudes de sus autoridades y de las organizaciones civiles y organizadas.  

El 25 de Septiembre del 2012 se realizó la primera ronda de sesiones descentralizadas en la región de Arequipa, señalando la importancia de entablar un contacto directo con los pobladores y autoridades y así poder conocer sus problemas y ayudar a resolverlos.
El segundo punto fue la región Moquegua, contando con la participación de más de un millar de pobladores y autoridades de esta región.
Luego siguió la región Tacna, con la que terminaría de forma exitosa la gira por el sur del país.
Continuando con estas audiencias, el norte sería el siguiente punto a visitar desarrollándose la cuarta, quinta y sexta ronda de sesiones, empezando por Chiclayo, Piura y Tumbes respectivamente, en esta parte del país la Mesa Directiva pudo escuchar las necesidades  de sus pobladores y autoridades, en la que el presidente del Congreso, Víctor Isla, señaló que la principal intención de estas audiencias descentralizadas es escuchar de forma directa las demandas de la población y así poder darles una solución mediante los mecanismos que cuenta el Estado.
Con el slogan “Con Tolerancia, Consenso y diálogo” se aprobaron en el parlamento Nacional importantes leyes en beneficio de las distintas regiones del Perú.
Voceros de diversas bancadas coincidieron en calificar de positivo el trabajo parlamentario en la primera legislatura del período 2012-2013, no obstante la Mesa Directiva se comprometió a continuar trabajando en la aprobación de proyectos de ley que han quedado pendientes y otras que se puedan presentar en favor de la ciudadanía y el país.