Lucha contra el Cáncer en el Perú

El Cáncer es una Enfermedad que en las últimas décadas ha cobrado una importancia nefasta, los mismos estilos de vida del siglo XXI nos han llevado a ser propensos a tener algún tipo de cáncer, ya sea por la alimentación, el medio ambiente o por causas hereditarias.

Este tipo de características se ven tanto en mujeres como hombres de toda edad, y sobre todo los que no tienen acceso a la información o que por motivos de índole económica no se hacen un examen de detención a tiempo.

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer viene realizando exhaustivas campañas de prevención con el único objetivo de salvar vidas. Esta lucha está abocada  a detectar el Cáncer tempranamente disminuyendo así el sufrimiento que causa esta enfermedad. Ya que en estos últimos años la incidencia de cáncer en el Perú ha aumentado considerablemente, señalando así que uno de los principales Cáncer a nivel Perú es el de cuello uterino y luego el de mama, aunque el de piel ubica un lugar muy importante en las estadísticas.

El 4 de febrero de cada año, Día Mundial contra el Cáncer, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) colaboran con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad.

A continuación los dejamos con la entrevista realizada por el canal del Congreso de la República al Dr.  Héctor Miguel Garavito, Jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud y al Dr. Miguel Ángel de la Cruz, Cirujano Oncólogo del Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas.