Coloquio: El Fortalecimiento de Capacidades Locales

La Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, conjuntamente con la Fundación española Humanismo y Democracia (H+D), el Instituto de Investigación y Capacitación Mundial (INICAM) de Perú y con el financiamiento de la Comunidad de Madrid, presentaron el coloquio: “El Fortalecimiento de Capacidades Locales para la Gestión en el marco de la cooperación entre España y Perú”.


Este evento se realizó dentro del proyecto que se viene ejecutando, desde el 2011, “Mejora de capacidades municipales en Ordenamiento Territorial y Gestión Tributaria” en apoyo a las municipalidades del Valle del Mantaro.
Como parte de las actividades se ha programado la visita de una misión de Asistencia Técnica al Valle, la cual previamente busca intercambiar experiencias y enfoques con congresistas del Perú.

El programa se realizó en la sala Francisco Bolognesi del Congreso de la República y contó con la presencia del Segundo Vicepresidente del Congreso, Dr. Juan Carlos Eguren, el Senador del reino español, por Zamora,  Sr. D. Dionisio García Carnero, la Dra. María Isabel Alañón Vásquez, Directora General de Humanismo y Democracia, entre otros. 
Los exponentes tocaron temas como: el balance de medio tiempo de la actual gestión municipal en el Perú, la descentralización en España como soporte del desarrollo económico local, el rol de la asociación público privada para el desarrollo con inclusión social, terminado con las conclusiones y desafíos para consolidar el proceso de descentralización.