Concurso ciudadano “El Trámite De Más”

El concurso EL TRÁMITE DE MÁS, impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante el cual la ciudadanía indicará cuál es el trámite o servicio actual más complejo y por qué. También facilitará que brinde ideas y sugerencias para reformar o mejorar dicho trámite o servicio.

Podrán participar los ciudadanos peruanos mayores de 18 años y los menores de edad a través de sus padres o tutores. También los extranjeros residentes en el Perú, mayores de 18 años. Los ciudadanos tienen plazo hasta el 21 de abril para presentar su iniciativa por cualquiera de las siguientes vías:



  • Por teléfono. Llamando al 1800 desde cualquier lugar del país. Una operadora recibirá sus datos, su relato y su propuesta.

  • Por correo electrónico. Enviando un mensaje a eltramitedemas@pcm.gob.pe con la información requerida (adjuntando el Formulario de Postulación).

  • Por correo postal. Enviando el Formulario de Postulación con la información requerida en sobre cerrado a las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros 1) Palacio de Gobierno – Jr. Carabaya, cuadra 1 s/n; 2) Edificio Petroperú – Av. Enrique Canaval y Moreyra 150; y 3) Edificio Mapfre – Av. Armendáriz Nº 339.

Si quieres postular desde el extranjero, mediante vía telefónica, puedes marcar el (511) 511-6161 y una operadora registrará tu postulación.