Facilidades para el retorno de peruanos en el exterior


El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, la ley que otorga facilidades tributarias para el retorno de los peruanos residentes en el extranjero. (Ver expediente de la Ley)

Esta ley beneficiaría a unos 20 mil migrantes y permitirá que ellos se reintegren a la sociedad de forma adecuada y digna; según cifras de la Oficina de Migraciones aproximadamente dos millones 400,000 serían los ciudadanos peruanos los que emigraron del país.

Esta norma fue elaborada tomando en cuenta la crisis financiera mundial que afecta a los países más desarrollados, golpeando duramente a los peruanos que residen en dichas naciones.

Se disponen beneficios tributarios para la repatriación del menaje de casa, automóviles, dinero en efectivo y otros bienes de los compatriotas que decidan retornar al país y quieran desarrollar actividades económicas, además podrán ingresar en el país vehículos y maquinaria de trabajo hasta por 30,000 dólares en cada caso y 150,000 dólares en efectivo sin el pago de tributos. La norma se aplicaría para quienes hayan residido en el exterior por un tiempo no menor de cuatro años.