Audiencia Pública en Chorrillos

El despacho de la presidencia del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, en coordinación con la oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, organizó el domingo 05 de mayo, la audiencia pública en el AA. HH. Pacifico de Villa del Distrito de Chorrillos, con el propósito de  escuchar y ver las diversas problemáticas existentes en estos AA. HH.
La audiencia pública, se dio inicio a las 9:00 am, contando con la presencia del representante; de COFOPRI, Dr. Oscar Tarazona Yabar; de SEDAPAL, Ing. Ramón Tejada; presidente del frente de desarrollo de los pueblos del Perú; Dr. Domingo Cabrera Toro y el representante de MINSA, Dr. José Luis Jerónimo Meza, quienes tomaron nota y plantearon algunas alternativas de solución a los diversos pedidos que realizaron los dirigentes de estos AA. HH.
Asimismo se desarrolló una jornada cívica, donde recibieron aproximadamente 2,000 pobladores información sobre los servicios y programas que brindan las entidades estatales como Sedapal, Cofopri, Autoridad nacional del agua, Cuna mas, Pensión 65, beca 18, Qaliwarma, Minsa y participación ciudadana del Congreso de la República quienes obsequiaron ediciones de bolsillo de la Constitución Política del Perú y otros materiales informativos.

Se ofreció asistencia médica a los pobladores de los AA. HH., actividad que estuvo a cargo del personal médico de MINSA, teniendo gran acogida la atención odontológica, obstetricia y medicina general.

De igual modo se acordó para el miércoles 15 de mayo una reunión en el despacho de la presidencia del Congreso, con los acuerdos tomados en esta audiencia pública.