Presidente del Congreso Rememoró épocas universitarias en la Decana de América

Los gratos e imperecederos momentos vividos por el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, en los claustros de la Universidad Mayor de San Marcos, volvieron a su memoria al ver desfilar a centenares de danzantes universitarios san marquinos en el Gran Pasacalle que sirvió de corolario a la ceremonia de homenaje al 462º aniversario de la Decana de América en la Plaza Bolívar.

Después de presenciar las distintas danzas que caracterizan a las diversas culturas y razas de la costa, sierra y selva, Víctor Isla, dirigiéndose a la concurrencia, muy emocionado subrayó: “Verdaderamente es un gran orgullo ser estudiante sanmarquino. Quienes somos provincianos estudiantes de la universidad más antigua de América, especialmente amazonenses, no olvidamos a nuestra familia, a nuestros orígenes y a San Marcos”.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a seguir superándose sobre la base de la ciencia y tecnología a fin de fortalecer la imagen de San Marcos que es reconocida internacionalmente.

Enseguida el presidente del Congreso entregó un plato recordatorio del Parlamento Nacional al rector de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, quien en agradecimiento manifestó que San Marcos ha marcado la pauta del desarrollo académico y cultural de nuestro país.

A continuación desfilaron los grupos de danzantes de Huaylash, de la Diablada, la Morenada y Marinera norteña. Todos asistieron con atuendos típicos llamativos para el público que se congregó en la plaza Bolívar.