Congreso de la República en la II Feria Ganadera de Bolognesi - Ancash

Gran acogida tuvo la “II Feria Ganadera Bolognesina Chiquián-Ancash 2013”, que se realizó entre el viernes 21 y domingo 23 de junio en el Campo Ferial del Estadio Municipal “Carlos Bracale Ramos”, Chiquián, Bolognesi – Ancash, evento que contó con la participación de diversas instituciones que ocuparon los 86 stands en la que presentaron información sobre sus actividades y servicios que prestan a la ciudadanía. Cerca de 2000 personas se beneficiaron con esta actividad.






La Inauguración estuvo a cargo del alcalde de Chiquián, Ernesto Rivera Alzamora, contando con la presencia del congresista de la región Ancash, Modesto Julca Jara, el director regional de agricultura Luis Jiménez Sánchez, representante de Antamina, entre otras personalidades.

 


En esta II Feria Ganadera, se realizó el juzgamiento del ganado vacuno y ovino por raza y categorías, concurso del “mejor queso bolognesino”, concurso de producción de leche, presentación de caballos de paso peruano, concurso de potajes típicos de la provincia y la gran pelea de gallos a navaja.

 



En este importante evento participó la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano en coordinación con el Segundo Vicepresidente, congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander y el congresista Modesto Julca Jara.





El congresista Modesto Julca agradeció de manera especial que el Congreso de la República y otras instituciones estatales hayan llegado a la ciudad de Chiquián (Espejito del cielo), permitiendo de esta manera el acercamiento del Estado con la población.





En la II Feria Ganadera, estuvieron presentes el Congreso de la República, Essalud – Casma – Chimbote, Essalud – Lima, Reniec, Agro Rural – Chiquián, Foncodes – Huaraz, Centro de Salud – Chiquián, Beca 18, Jóvenes a la obra, ministerio de trabajo, entre otras instituciones.

Es de destacar la gran acogida que tuvo la campaña de atención médica gratuita a cargo del Essalud Lima y Essalud Casma – Chimbote, con el apoyo del Centro de salud de Chiquián, quienes brindaron sus servicios en medicina general y odontología.