Gran convocatoria tuvo “Modulo Perú” en Yurimaguas

Cerca de 5000 personas participaron el pasado sábado 15 de junio, en la XXIII Jornada Cívica de Integración Nacional del programa “Módulo Perú”, en la plaza de Armas de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, iniciándose a las 10 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde las diversas instituciones del estado informaron sobre los servicios y productos que ofrecen sus respectivos sectores. Asimismo se brindaron atenciones en diversas especialidades de medicina y odontología. La campaña de atención médica gratuita fue encabezada por el Ministerio de Salud y contó con la participación de los profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

También cientos de niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con corte de cabello, además se hizo entrega de DNI de forma gratuita. Durante toda la jornada se presentaron diversos eventos artístico musicales e infantiles, brindando sano esparcimiento al público asistente.








El stand del Congreso de la República presentó todos sus servicios y programas de relación con la ciudadanía como los Cursos, Talleres, Parlamento Joven; destacando la acogida del programa “Terrorismo nunca más”, que busca crear conciencia sobre el daño generado por la subversión al país, así como el riesgo de sus nuevas fachadas. Asimismo por gestiones realizadas por la Oficina de Participación del Congreso de la República con el Colegio Odontológico del Perú y Colgate-Palmolive Perú S.A., se obsequiaron a todos los visitantes Kits de limpieza dental y polos alusivos al evento.

Este evento fue organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano en coordinación con el despacho del presidente del Congreso de la República Sr. Víctor Isla Rojas y el Segundo Vicepresidente, congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander, contó con la participación del congresista Leonardo Inga Vásquez (AP-FA), el alcalde de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, gobernador provincial de Yurimaguas, Manuel Polo Valera, gerente de la sub. Región Yurimaguas, Biólogo Fernando Fernández Rengifo, representantes de la PNP, Ejercito Peruano y la Marina de Guerra, entre otros.

El congresista Leonardo Inga, destacó la masiva concurrencia de la población a un programa que tiene como objetivo estrechar los lazos entre el Estado y la ciudadanía. En su intervención agradeció al presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, así como al segundo vicepresidente, Juan Carlos Eguren, por llevar las entidades del Estado al servicio de los pobladores de Yurimaguas.









El alcalde de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, agradeció al Congreso por llevar el programa “Módulo Perú” a Yurimaguas. Dijo que es la primera vez que la población de su jurisdicción recibe importante información de las entidades públicas en un solo lugar.



La población acudió en forma masiva a la plaza principal de Yurimaguas para informarse sobre los servicios que prestan diversas instituciones del Estado. Participaron de la jornada más de un centenar de entidades públicas, donde estuvieron, aparte del Congreso, los ministerios de Salud, de Cultura, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, Defensa, Educación, Economía y Finanzas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y otros sectores gubernamentales.

También, el Poder Judicial, Transportes y Comunicaciones, Vivienda,, Construcción y Saneamiento, Del Interior,  De la Producción, Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Jurado Nacional de Elecciones, Instituto Nacional de Estadística e Informática, OSCE, Beca 18, Cofopri, Banco de la Nación,  Fondo mi Vivienda  y de Osinergmin, entre otras instituciones nacionales.






El objetivo de estas jornadas cívicas es  buscar el acercamiento con los ciudadanos y la difusión de los servicios del Estado peruano  que consolida el fortalecimiento de la democracia participativa cumpliendo con “Un Estado eficiente al servicio del Pueblo” promoviendo  la inclusión en beneficio de la población, con los diversos servicios que brindaron  las instituciones.

Para que se encuentren informados de todas nuestras actividades de “Módulo Perú” los invitamos a formar parte de nuestra cadena de amigos, haciendo clic en "me gusta” en nuestra página oficial en facebook: