Gran Acogida tuvo “Modulo Perú” en San Juan de Miraflores

Gran acogida tuvo la XXIV Jornada Cívica de Integración Nacional del programa “Módulo Perú”, el pasado domingo 07 de julio en la plaza de armas del distrito de San Juan de Miraflores, desde las 10 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con una asistencia aproximado de cinco mil pobladores. Este evento fue organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, el Segundo Vicepresidente, congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander y en coordinación con la municipalidad del distrito. 
La Inauguración estuvo a cargo del alcalde del distrito, Sr. Adolfo Ocampo Vargas, contando con la presencia del congresista José Urquizo Maggia (NGP), el alcalde escolar y sus regidores, entre otras personalidades.

El alcalde del distrito de San Juan de Miraflores, Sr. Adolfo Ocampo Vargas, agradeció al Congreso por llevar el programa “Módulo Perú” a su distrito. Dijo que es la primera vez que todas las entidades de Estado se hacen presente en su jurisdicción.
El parlamentario José Urquizo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, visitó cada uno de los stands de las diversas instituciones del Estado. Asimismo destacó de manera especial que Modulo Perú haya llegado a este distrito, que se caracteriza por la diversidad cultural de su población.
El stand del Congreso de la República presentó todos sus servicios y programas de relación con la ciudadanía como los cursos y talleres, Parlamento Joven, Martes Democrático, Parlamento Virtual Peruano, Museo del Congreso y la Inquisición, programa de Visitas Guiadas, destacando el programa “Terrorismo nunca más”, que busca crear conciencia sobre el daño generado por la subversión a nuestro país, así como el riesgo de sus nuevas fachadas. 
Participaron de la jornada diversas Instituciones públicas y privadas quienes desarrollaron los programas sociales en favor de la ciudadanía; debemos mencionar que los asistentes agradecieron la participación de las instituciones  entre las que podemos destacar el  Ministerio de Agricultura, del Ambiente, de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, Educación, así como de Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior y Relaciones Exteriores, Fiscalía de la Nación, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Jurado Nacional de Elecciones, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Sunarp, Reniec y de Osinergmin, entre otros.

Cabe resaltar que el Banco de la Nación, brindó información y orientación de sus servicios; asimismo atendió todo tipo de operaciones bancarias, como depósitos, retiros, aperturas de cuentas y aprobaciones de “Prestamos Multired” a la población.

Se debe de destacar la gran acogida que tuvo la campaña de atención médica gratuita a cargo del Ministerio de Salud. Essalud, participaron las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y universidades. 
Durante el desarrollo de la jornada cívica, se efectuaron eventos artísticos musicales e infantiles, a fin de brindar un momento de sano esparcimiento al público asistente.

El objetivo de estas jornadas cívicas es  buscar el acercamiento con los ciudadanos y la difusión de los servicios del Estado peruano  que consolida el fortalecimiento de la democracia participativa cumpliendo con “Un Estado eficiente al servicio del Pueblo” promoviendo  la inclusión en beneficio de la población, con los diversos servicios que brindaron  las instituciones.

Si desean tener mayor información de todas nuestras actividades de “Módulo Perú” los invitamos a formar parte de nuestra cadena de amigos, haciendo clic en "me gusta” en nuestra página oficial en facebook: