El racismo en el Perú tuvo gran acogida del público

El programa "Martes Democrático", sigue convocando con gran éxito a sus conferencias, logrando la asistencia de aproximadamente 200 participantes, el pasado martes 20 de agosto de 2013 con el tema “El racismo en el Perú: aspectos psicosociales y legales”.

En este importante evento participaron como ponentes tres expertos y conocidos profesionales como las psicólogas Yovana Pérez Clara, María Martha Stornaiuolo Crosby y Juan Carlos Portugal Sánchez.

 En este encuentro, se trato ampliamente el concepto de racismo desde una perspectiva psicosocial, dejando en claro que este va más allá del rechazo a las características físicas de las personas, ya que también involucra aspectos de temperamento y conducta. Asimismo se abordaron algunas nociones psicoanalíticas que permiten una mejor comprensión del odio, es decir, del elemento afectivo que aparece en todo discurso racista. 

Por otro lado, se analizaron las implicancias legales de esta problemática psicosocial a través de la revisión de casuística sobre discriminación.

 Es de destacar la participación constante de los asistentes en las diversas conferencias desarrolladas por "Martes Democrático", con múltiples preguntas que realizan al final de cada conferencia, lo que genera un amplio debate sobre los tema tratados, y como siempre fueron absueltas por los ponentes.

Estas conferencias son organizados por la oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, a través de su programa “Martes Democrático” y como siempre en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, del Jr. Azángaro 468 - cercado de Lima.

Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: