CAPACITACION DE PARLAMENTO JOVEN – REGION SAN MARTÍN

En el marco del Programa Parlamento Joven del Congreso de la República, más de 200 jóvenes San Martinenses pertenecientes a distintas universidades e institutos recibirán capacitación sobre temas vinculados a la democracia, gestión parlamentaria y otros de actualidad nacional, a fin de convertirse en uno de los 25 “Parlamentarios Jóvenes” que representarán a la Región San Martin.

El viernes 11 en el horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y el sábado 12 de octubre a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.  en el local del Auditorio de la Universidad Nacional de San Martín  (Jr. Maynas N° 177), los especialistas del Congreso de la República se reunirán con los jóvenes candidatos para compartir la experiencia de conocer más de cerca, la organización, funciones y procedimientos parlamentarios, el rol del Congreso de la República, la democracia y la representación política, entre otros temas.

Luego del proceso de capacitación, los 200 postulantes de la región San Martín, rendirán una evaluación presencial, prevista para el sábado 12 de octubre en la tarde. De dicha evaluación serán electos, en estricto orden de mérito, los 25 parlamentarios jóvenes que representarán a la región San Martín.

El “Parlamento Joven” es un programa de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel que busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años. 

Actualmente este programa está siendo ejecutado en 4 regiones (Ica, Cusco, La Libertad y San Martín) y consta de 3 etapas: selección de participantes, capacitación y plenarios regionales. 

Para cualquier información pueden revisar la página web del programa  http://www.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/index.html, mandar un correo a parlamentojoven@congreso.gob.pe o llamar al teléfono: 311 7705.