65 Aniversario de Declaración de los Derechos Humanos

Congreso de la República lo conmemora con conferencia acádemica y exposición fotográfica.  

Con motivo del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Congreso de la República realizará el miércoles 11 de diciembre una conferencia académica y exposición fotográfica, organizadas por la Segunda Vicepresidencia, que preside el congresista, Luis Iberico Núñez, y la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Parlamento.
La conferencia “La Participación Ciudadana en el marco de los Derechos Humanos” será inaugurada por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea a las 4 de la tarde.
 
 
También harán uso de la palabra, Rebeca Arias, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Perú; y el congresista Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento.
Enseguida, expondrá el tema “Participación, Democracia y Derechos Humanos”, el representante regional adjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Oficina Regional para América del Sur, Humberto Henderson.
Asimismo, “La Participación Ciudadana como Derecho Humano. Importancia de los instrumentos Internacionales y la DUDH” y “La Participación Ciudadana y el Derecho de Acceso a la Información”, serán expuestos por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Información (MINJUS), Henry José Ávila Herrera; y la directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, respectivamente.
La clausura de ésta conferencia estará a cargo del segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico Núñez.
 
Exposición fotográfica
La interesante muestra fotográfica sobre los Derechos Humanos será inaugurada por el congresista, Iberico Núñez, el mismo miércoles 11 de diciembre a las 5.30 p.m., en la sala Francisco Javier de Luna Pizarro, del Palacio Legislativo.
Harán uso de la palabra la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, respectivamente.
Cabe señalar que el 10 de diciembre de cada año se celebra el Día de los Derechos Humanos para reafirmar el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana.
 

Los interesados en asistir pueden inscribirse previamente en el siguiente enlace: http://www.congreso.gob.pe/participa/form_derechoshumanos_2013.asp   

Se entregarán certificados a los participantes.

Mira el programa: