El liderazgo ¿una competencia comunicativa eficaz?

liderazgo
"Desarrollo del Liderazgo a partir de las competencias comunicativas"
El liderazgo es una  competencia comunicativa valiosa con capacidad de motivar a un colectivo para cambiar el estado de las cosas y es un proceso, mediante el cual, se  enseña y guía a ese colectivo para transformar una determinada realidad.
Así lo señaló la especialista, Paola Vásquez Espinoza, magister en Lingüística y doctora en Literatura de la Universidad Mayor de San Marcos, durante su exposición en la conferencia de Martes Democrático: “Desarrollo del Liderazgo a partir de las competencias comunicativas”, que se realizó el pasado 3 de diciembre.
Indicó que el liderazgo es un proceso sistemático y de eficiencia en la comunicación eficaz. “El líder empieza con el problema y conduce el cambio”, señaló Vásquez Espinoza.
Dijo que un líder sabe lo que quiere, sabe cuál es su fuerza o debilidad, trabaja en equipo, no le asusta los riesgos, entre otras aptitudes o cualidades.
 
 

 

Competencias comunicativas
La especialista dijo que la competencia comunicativa es eficaz cuando el  mensaje     se tramite de manera clara, sencilla y en el momento oportuno, cuyo enfoque  depende     la destreza, habilidad, conocimiento y aptitud. Esta conferencia académica como las anteriores de Martes Democrático concitó la atención ciudadana. Numeroso público llenó por completo el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República,ubicado en el Jirón Azangaro 468, Lima.
 
 

Mira la exposición completa de la especialista Paola Vásquez o descarga este  documento aquí: http://goo.gl/OsTMuO