HOMENAJE A MANDELA EN EL CONGRESO

Con motivo de celebración del 65 aniversario de los Derechos Humanos

 



aniversario 65 DDHH
Iberico inauguró la conferencia por 65° aniversario de DDHH
El Congreso de la República tributó un homenaje al fallecido líder sudafricano, Nelson Mandela, con un minuto de silencio, durante la conferencia conmemorativa del 65° aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, que se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.
Mandela, quien murió el último jueves, se convirtió en un símbolo mundial de dignidad y tolerancia por su incansable lucha antiapartheid.
Durante la inauguración de la conferencia “La Participación Ciudadana en el marco de los Derechos Humanos”, el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Iberico Núñez, señaló que la lucha por los derechos humanos es una lucha contra la violencia, la discriminación, la tiranía y trabajar por el derecho a la participación ciudadana, la salud y otras elementales facultades de hombres y mujeres. 
Destacan masiva participación ciudadana
Destacó la muestra de interés en este tema por los ciudadanos que llenaron el recinto congresal. “Es difícil ver en un día de trabajo tanta participación”, dijo el legislador, quien prometió continuar en la lucha por los derechos humanos, reclamando por ellos y difundiendo sus contenidos.  
En ese sentido, dijo al ciudadano Luis Lozano: “Está usted servido”, quien le escribió una carta para solicitarle la celebración del aniversario.
Iberico Núñez agradeció a la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, por el apoyo brindado para la realización de esta actividad académica y a las Oficinas de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano; y de Cooperacion Internacional del Congreso.
 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Juan Carlos Eguren, exhortó a seguir avanzando en esa lucha que es también combatir  la miseria, la desnutrición y la pobreza, que se ha logrado reducir de 54 a 25 %. Dijo que la consolidación de los derechos humanos es consolidar también el sistema democrático.
En la conferencia, también participaron la coordinadora residente de Naciones Unidas, Rebeca Arias; y el representante regional adjunto del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Oficina Regional para América del Sur, Humberto Henderson. También el viceministro de Derechos Humanos, Henry José Ávila Herrera; la directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna.

  

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA

Después de la conferencia académica, el legislador Iberico Núñez inauguró una muestra fotográfica de profesionales y aficionados sobre diferentes escenas de la vida cotidiana de diferentes realidades relacionadas a los derechos humanos. El legislador agradeció el apoyo de la delegación en el Perú de la Unión Europea que encabeza Irene Horejs.
Esta conferencia académica y la exposición fotográfica fueron organizadas por la Segunda Vicepresidencia, que preside el congresista, Luis Iberico Núñez, y la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Parlamento.