“Terrorismo nunca más” en Huánuco

Más de 150 estudiantes, de 5to grado de secundaria, de los seis colegios más importantes de Tingo María, en la región Huánuco, participaron en un foro taller del programa “Terrorismo nunca más” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

Los jóvenes estudiantes, quienes no vivieron o conocieron de cerca la violencia terrorista que azotó el país, siguieron con mucha atención y participaron activamente con sus preguntas en esta jornada de tres horas, cuyo objetivo es crear conciencia sobre las implicancias del accionar terrorista en el Perú y la necesidad de generar una cultura de paz y una convivencia en democracia.

Los jóvenes de 25 años, por su parte, compartieron sus propias experiencias sobre la forma como el terrorismo afectó sus vidas, justamente en ésta localidad que fue seriamente convulsionada por el terrorismo.

Esta actividad se realizó el pasado 6 de diciembre en el auditorio de la municipalidad de Leoncio Prado, promovida por la Primera Vicepresidenta del Parlamento, Carmen Omonte Durand.

También participaron las autoridades de la provincia como el alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro; el Comandante PNP, Luis Juárez Rosas, de la Dirección de Participación y Seguridad Ciudadana; y el Técnico del Ejército, Fidel Eusebio Huaytalla. Todos agradecieron al Congreso por realizar este programa en Tingo María.

Los colegios nacionales participantes: “Víctor Reyes Roca”, “Sagrada Familia Fe y Alegría N° 64”, “Ricardo Palma Soriano”, “Mariscal Ramón Castilla”, “CPUNI Ingeniería” y “Pumahuasi”.

El evento concluyó con la entrega de material ilustrativo entre los escolares, docentes y autoridades.