Casi 300 mil beneficiados con Módulo Congreso Perú

El programa Módulo Congreso Perú cumplió el 2013 con sus objetivos: promover la inclusión social, fortalecer la democracia y el acercamiento Estado – comunidad. El Congreso de la República con la participación de diferentes entidades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y municipales, promovió los servicios que el Estado ofrece a los ciudadanos, a través de este programa que realizó 17 jornadas cívicas en 12 regiones del país.
En total, 113 ciudadanos se beneficiaron de estas jornadas durante el 2013 como se detalla en el cuadro adjunto.
 
 
Durante el período 2011– 2012, Módulo Congreso Perú convocó 162 mil ciudadanos en 13 jornadas cívicas que se realizaron en siete regiones del país. Así, desde su creación hasta la fecha, Módulo Perú benefició a 285 mil ciudadanos.
 
 

Este programa creado por acuerdo de Mesa Directiva Nº 328-2011-2012/MESA-CR (26 de junio de 2012) como parte de la labor de la Oficina  de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, es promovido por la Segunda Vice Presidencia a solicitud de los congresistas y se organiza en coordinación con las autoridades regionales y locales.  
Hay que destacar también la participación el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la sociedad civil, con sus diversos programas y servicios sociales, brindando información, orientación y asesoría a los ciudadanos interesados.