Conferencias de Martes Democrático

Martes Democrático es uno de los programas de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, que en poco tiempo de su vigencia, logró posicionarse en el interés de los ciudadanos, con  conferencias académicas y gratuitas, que cada martes  se organiza en el Parlamento. Jóvenes estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos comunes, acuden masivamente a las conferencias que abordan temas de interés nacional, los mismos que se exponen y discuten en el foro de Martes Démocrático.
Aquí ponemos a disposición de los ciudadanos, un resumen ajustado de las principales conferencias realizadas durante el 2012, que sin duda, atienda la demanda de muchos ciudadanos que no lograron asistir a determinada conferencia. En este post se incluye las exposiciones completas de los ponentes (audios). 
Así de concurridas son las conferencias de Martes Democrático

Conferencia: Administración y Liderazgo Social - 17 de enero de 2012

La exposición en audio del Gerente General de B&B Management, Oscar Bravo Villarán.



Conferencia: Revocatoria de Autoridades - 21 de febrero de 2012  

La exposición en audio del Director de la escuela electoral y gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, Virgilio Hurtado Cruz.



Conferencia: Vicepresidencias, historia,vigencia constitucional, efectos y vacíos normativos - 28 de febrero de 2012

La exposición en audio del Congresista de la República, Víctor Andrés García Belaunde.



Conferencia: Negociación y resolución de conflictos - 13 de marzo de 2012

La exposición en audio del especialista en negociación y ex secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Alberto Matos Zúñiga.




Conferencia: Desarrollo y lucha contra la pobreza - 03 de abril de 2012

La exposición en audio del  Presidente de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Laffert.


 

Conferencia: El trabajo infantil - 17 de abril de 2012

La exposición en audio de  la  Oficial del Programa para Sudamérica del Proyecto  Regional de la Organización Mundial del Trabajo, doctora María Olave Berney.


 

Conferencia: Hacia una política de seguridad ciudadana - 25 de mayo de 2012

La exposición en audio del Congresista de la República, Octavio Salazar Miranda.



Conferencia:Parlamento Andino, importancia y objetivos - 05 de junio de 2012

La exposición en audio del Vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén Merino.



Conferencia: Ley de feminicidio, implicancias sociales - 19 de junio de 2012

La exposición en audio de la asesora de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Isabel Navarro.



 

Conferencia: Salud y Seguridad en el trabajo - 03 de julio de 2012

La exposición en audio del especialista en seguridad y salud en el trabajo de la Dirección General de Derechos Fundamentales de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio del sector, ingeniero Erwin Sanchez.


Conferencia: Ley de Partidos Políticos - 10 de julio de 2012

La exposición del ex ministro y ex Congresista de la República, doctor Antero Flores Araos.



Conferencia: Ley antibullying, su aplicabilidad e implicancias - 14 de agosto de 2012

La exposición en audio de la Magister en gestión y administración general de desarrollo de instituciones educativas del Ministerio de Educación, Tania Cárdenas Pinto.


Conferencia: Democracia y Opinión Pública - 28 de agosto de 2012

La exposición en audio de la sociologa e investigadora asociada del Instituto de Estudios Peruanos y Codirectora en Perú del Barómetro de la Américas, Patricia Zárate.



Conferencia: Trabajo forzoso en el Perú, aspectos legales y sociales - 25 de setiembre de 2012

La exposición en audio de la Secretaria Técnica de la Comisión Nacional para la lucha contra el trabajo forzoso, Yolanda Erazo Flores.



Conferencia: Ley de hostigamiento sexual en el trabajo - 16 de octubre de 2012

La exposición en audio de la consultora externa de la OIT y Presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal ADC, doctora María Bastidas Aliaga.


Conferencia:El sistema de los Partidos Políticos en el Perú - 23 de octubre de 2012

La exposición en audio politólogo y docente universitario de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Director Académico del Instituto de Liderazgo Político, Alberto Espinoza Castellares.

Conferencia: Procesos de construcción de diálogo y cultura de paz - 30 de octubre de 2012

La exposición en audio  del politólogo, especialista en negociación y ex Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Matos Zúñiga.

 Conferencia:Corrupción y Economía en el Perú - 13 de noviembre de 2012

La exposición en audio del economista, consultor empresarial y docente de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia,  José Adolfo Cueto Burneo.



Conferencia: Empleo juvenil e inclusión social - 20 de noviembre de 2012

La exposición en audio del especialista en empleo y mercado de trabajo de la Organización Internacional del Trabajo para los países andinos, economista Juan Chacaltana.


Conferencia: Responsabilidad Social, enfoque socioeconómico y legal - 27 de noviembre de 2012

La exposición en audio del expositor del  Director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (Ministerio de Trabajo), Enrique Fernández Maldonado Mujica.


Conferencia: Uso e impacto del marketing emocional en el manejo político de la imagen de un candidato frente a su público objetivo - 04 de diciembre de 2012.

La exposición en audio del consultor internacional en Desarrollo Gerencial de la Universidad EAFIT de Bogotá, Colombia, doctor Alfredo Aguirre Cantillo.


Conferencia: Inclusión social, articulado a los programas sociales al sistema de seguridad social del Perú - 11 de diciembre de 2012

La exposición en audio del docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Pacífico y consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de CEPAL, Álvaro Vidal Bermúdez.


Conferencia: Procesos de intercambio de información entre los representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores sobre temas de interés común -  18 de diciembre de 2012

La exposición en audio de la abogada con estudios en gestión pública con maestría de ciencias políticas de la Pontificia Universidad y coordinadora nacional del proyecto de diálogo social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Patricia Urrelo Leyva.