Parlamento Joven capacitó a jóvenes de Piura

La oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, dentro del marco del programa "Parlamento Joven”, realizó los días 17 y 18 de febrero en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura, su sesión de capacitación a 250 líderes jóvenes de diversas provincias de la región Piura, quienes fueron capacitados en procedimientos parlamentarios, liderazgo, negociación política, entre otros.

Asimismo, los 250 candidatos al Parlamento Joven de la región Piura rendirán este martes 5 y jueves 6 de marzo un examen virtual mediante el cual serán evaluados en base a las ponencias dictadas en la capacitación. 

Los 25 jóvenes que obtengan el mayor puntaje en la evaluación serán nombrados “Parlamentarios Jóvenes” de la Región Piura y participarán en el Plenario Regional en el cual recibirán capacitación en trabajo de comisiones y realizaran debates sobre proyectos de ley.

En este evento participaron los congresistas de la región como Karla Melissa Schaefer Cuculiza, Juan José Díaz Dios, Leónidas Huayama Neira y Freddy Fernando Sarmiento Betancourt.

Este programa cívico que  cuenta con el apoyo de la Segunda Vice-Presidencia del Congreso, que preside el congresista Luis Iberico, y la Fundación Hanns Seidel,  tiene como objetivo  promover entre los jóvenes líderes la práctica parlamentaria para lograr habilidades de negociación y debate. Todo ello se logra con el desarrollo de talleres  de capacitación, simulando labores de las comisiones y los debates en el pleno del Parlamento.

Participar es contribuir con el desarrollo personal y del país.