Parlamento joven en Lambayeque

En el marco del Programa Parlamento Joven del Congreso de la República, más de 200 jóvenes de la Región Lambayeque  de distintas universidades e institutos, vienen siendo capacitados en temas vinculados a la democracia, gestión parlamentaria y otros de actualidad nacional, a fin de convertirse en uno de los 25 “Parlamentarios Jóvenes” seleccionados que representarán a la Región Lambayeque.

Este evento se viene realizando desde el día jueves 20 hasta el viernes 21 de Febrero en el Auditorio Principal de la Universidad de Lambayeque en la ciudad de Chiclayo. Estos talleres de capacitación permiten a los especialistas parlamentarios compartir experiencias en la organización, funciones y procedimientos parlamentarios, el rol del Congreso de la República, la democracia y la representación política, entre otros temas. 

Es importante resaltar que luego de la capacitación realizada, los postulantes de la región Lambayeque, rendirán una evaluación virtual, prevista para los días miércoles 5 y jueves 6 de marzo. De dicha evaluación serán electos, en estricto orden de mérito, los 25 parlamentarios jóvenes que representarán a ésta región.

Cabe recalcar que en el primer día de capacitación participó el congresista representante de esta región Virgilio Acuña; además de la presencia activa del Jefe de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano. 

El “Parlamento Joven” es un programa de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel que busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

Para cualquier información pueden ingresar a nuestra página web del programa. Aquí:

De igual modo pueden enviar un correo a: parlamentojoven@congreso.gob.pe.