Talleres: formando peruanos activos

Una democracia, sin participación ciudadana, no es democracia. El Congreso de la República  promueve esa participación activa con la formación cívica de sus ciudadanos.
Estar mejor informado es contribuir con con el Perú y con la consolidación de nuestro sistema democrático. Ese es el propósito permanente y, a nivel nacional, del Programa Talleres Participativosde la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, que durante el 2013 capacitó a 32 mil 748 ciudadanos en 295 talleres que se realizaron en todo el país.  


¿Pero cómo se hace la capacitación o formación cívica?

El programa Talleres Participativos  es un espacio pedagógico que brinda conocimiento básico sobre la democracia, las funciones y organización del Parlamento, fomenta el diálogo y el liderazgo entre los ciudadanos, así como enseña el procedimiento en la elaboración de una ley. Así, el ciudadano podrá ejercer plenamente sus deberes y derechos. 
Los capacitadores del Congreso se trasladan hasta cualquier punto del interior del país para cumplir con su labor. La enseñanza es gratuita, presencial y el apoyo de material didáctico que se entrega al alumno.

Los talleres que se dictan son los siguientes:
  • Conociendo el Congreso
  • Democracia: principios y procedimientos
  • Liderazgo político y democracia
  • Como se elabora un proyecto de ley 
      Los talleres se realizan en coordinación con las entidades de la sociedad civil e instituciones publicas que las solicitan. 

  
Cualquier consulta adicional:
Aló Congreso: 080017778 (línea gratuita)
Teléfono: 311 7777 anexo 7705