Seguridad y Defensa Nacional

La seguridad y la defensa nacional no sólo es una responsabilidad del Estado, sino también de toda persona natural o jurídica según mandato de la Constitución Política del Perú, precisó el Director General de Gestión del Sistema de Defensa Nacional, José Robles Montoya, quien también es licenciado en ciencias militares con mención en ingeniería y bachiller en derecho y ciencias políticas. 
Identificó el bienestar general como el fin supremo de la seguridad nacional. 

Durante su exposición titulada “la Gestión de la Seguridad y Defensa Nacional y su relación con los gobiernos regionales y locales” de la conferencia del programa Martes Democrático, Robles Montoya, resaltó el paquete de decretos legislativos aprobado en diciembre de 2012. Dijo que estos dispositivos apuntan a operativizar los aspectos de la seguridad en todos los niveles del gobierno.
Dijo que los niveles del gobierno regional y local han sido fortalecidos en el actual Sistema de Defensa Nacional gracias a los decretos legislativos 1129 y 1130. El primero que dio origen a la organización actual del Sistema de Defensa Nacional (SIDENA) y la segunda, que creó la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
Dicha exposición se realizó el pasado 18 de marzo y convocó a casi 200 ciudadanos interesados en el tema en el auditorio "José Faustino Sánchez Carrión" del Congreso de la República.

MIRA LA EXPOSICIÓN COMPLETA: