Cuidando el medio ambiente

“El diagnostico actual del medio ambiente: posibles consecuencias y políticas públicas para contrarrestarlas”, es el tema de nuestra  próxima conferencia de Martes Democrático. El expositor será el  especialista, Cesar Gamboa Balbín, abogado y magíster en Derecho y  Ciencias Políticas, profesor en cursos sobre Derecho Ambiental y  Sostenibilidad y, director ejecutivo de Derecho Ambiente y Recursos  Naturales – DAR PERÚ.

Perú es uno de los 15 países con mayor diversidad biológica del  mundo, por su gran variedad genética, especies de flora y fauna y  ecosistemas continentales y marítimos. Con alrededor de 25,000  especies de flora, es el quinto país en número de especies (10% del  total mundial), de las cuales 30% son endémicas; posee numerosas  plantas de propiedades conocidas y utilizadas (4,400 especies); posee  numerosas especies domesticadas nativas (182), es el segundo en  especies de aves (1,816 especies), y es tercero en especies de  anfibios (408 especies) y mamíferos (462 especies). Asimismo, cuenta  con al menos 66 millones de hectáreas de bosques, es el noveno país en  bosques, el cuarto en bosques tropicales y posee el 13% de los bosques  amazónicos.

¿Y tú qué haces por cuidar el medio ambiente? Todos los ciudadanos  están invitados a participar de este intercambio de opiniones, que se  producirá tras la exposición que sobre el tema se realizará este 22 de abril en martes Democrático. Los interesados pueden inscribirse Aquí.


La conferencia tendrá lugar, desde las 6 y 30 de la tarde en el  auditorio José Faustino Sánchez Carrión (Jr. Azángaro 468 - Lima). La  conferencia y certificación son servicios gratuitos.

 No olvide imprimir la confirmación y presentarla al momento de  ingresar junto con su DNI.

Es importante informar que las personas que ingresen al auditorio pasadas las 7:10 p.m. no podrán acceder a la certificación correspondiente.

Martes democrático
Contáctanos: Aló Congreso 0800-1-7778 | http://www.congreso.gob.pe/participa/visitas