Parlamento Joven en Cajamarca

El pasado 10 y 11 de abril en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se realizó con éxito el Plenario Regional contando con la participación de los 30 parlamentarios jóvenes de la región, elegidos tras superar una rigurosa evaluación que realizó el personal especializado del programa Parlamento Joven del Congreso de la República.

Durante estos dos días, los jóvenes parlamentarios analizaron y debatieron un conjunto de proyectos, primero en las comisiones, y luego se discutieron las conclusiones en la sesión plenaria. Además, se eligieron a los integrantes de su Mesa Directiva.  

La inauguración del Plenario regional estuvo a cargo del alcalde provincial de Cajamarca, Dr. Ramiro Bardales Vigo y del congresista Mesías Guevara Amasifuen; asimismo, procedieron a tomar juramento a los parlamentarios jóvenes de dicha región.  

De esta manera, ellos quedaron listos a participar junto a sus colegas parlamentarios jóvenes de Ancash, Lambayeque y Piura, en el tercer Plenario Nacional que se realizará en las instalaciones del Congreso de la República en julio del presente año, y en el que se debatirán y aprobarán sus proyectos de ley en beneficio de sus representados.

El “Parlamento Joven” es un programa de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel que busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

Para cualquier información pueden revisar la página web del programa,