BCP apoya campaña de formación cívica de los escolares

El Banco de Crédito del Perú (BCP) donó al Congreso de la República 5 mil ejemplares de la Constitución para Niños, documento producido por la Oficina de Participación Ciudadana, para su distribución gratuita entre los escolares de las distintas instituciones educativas a nivel nacional.
El titular del Parlamento, Fredy Otarola, destacó este importante aporte  y –dijo- que contribuirá a fortalecer la formación cívica y valores democráticos y de respeto al prójimo entre los niños peruanos.  La entrega se realizó en una sencilla ceremonia realizada en el despacho presidencial en el Palacio Legislativo.
“Como niños que son y porque son el futuro del país, ellos podrán comprender que tienen derechos y entenderán de la importancia del respeto a la vida y a los derechos humanos”, puntualizó Otárola
Por su parte, el Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, recalcó que el esfuerzo de la institución bancaria está dirigido a lograr un cultivo de valores en la niñez del país y una comprensión cabal de lo que son sus derechos y todo lo que señala nuestra Carta Magna.
“Es un libro que va a permitir a nuestros jóvenes acceder a los contenidos básicos de nuestro texto constitucional de una manera pedagógica, entretenida y amena”, dijo.
La Constitución para Niños, además de la versión en texto, ha sido producida en formato interactiva para que los pequeños puedan fácilmente iniciar su aprendizaje y proceso de formación cívica y ciudadana.
Los ciudadanos, especialmente padres de familia, interesados en este valioso material educativo, tienen la opción de descargarlo gratuitamente AQUÍ
También pueden ver la Constitución para Niños en formato interactivo. Se recomienda mirarlo a pantalla completa. Clic en el siguiente enlace: http://goo.gl/AOhG3N