Dos leyes para escolares del nuevo distrito Mi Perú

El pleno del Parlamento Escolar, que por primera vez se realizó el pasado fin de semana en el nuevo distrito chalaco Mi Perú, aprobó dos importantes leyes tras cuatro horas de debate entre 100 parlamentarios escolares, representantes de cuatro instituciones educativas de esa jurisdicción.
Así, aprobaron por unanimidad la ley contra el bullying para fomentar la convivencia pacífica sin acoso ni violencia entre los estudiantes. La Segunda norma, que fue aprobada por amplia mayoría,  promueve el aseguramiento de la calidad educativa.
La sesión plenaria se inició con la juramentación de su Mesa Directiva integrada por los alumnos, Renzo Valdez Aquino (Presidente), José Nación Ortiz, (Primer Vicepresidente) y Nole Mauricio (Segundo Vicepresidente), respectivamente. Igualmente juramentaron los 97 parlamentarios.




Esta jornada legislativa se realizó en el local municipal de Mi Perú con la participación de las instituciones educativas: Manuel Seoane, Kumamoto, Villa Emilia y Honorio Delgado.Durante el acto de clausura, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, destacó esta campaña que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, porque –dijo- “fomenta la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia entre los jóvenes estudiantes”.