Escolares de Breña ¡No al terrorismo!

“El terrorismo causó en el país mucho terror entre las personas de una manera equivocada”, dice una escolar del quinto año de secundaria del emblemático colegio Mariano Melgar de Breña.

Otro estudiante agrega “es importante ahora, además de recordar lo que significó el terrorismo para el Perú, saber o estar informando para rechazar a estos movimientos que están usando artimañas para intentar captar de nuevo a los adolescentes”.

En ese sentido, ambos coincidieron en destacar la campaña del programa Terrorismo Nunca Más en colegios y universidades, llevando información para crear conciencia sobre los daños que causó el terrorismo en el Perú, así como fomentando los beneficios de vivir en paz y en democracia.

Este programa que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República realizó durante dos días charlas informativas entre los escolares de este plantel educativo, quienes además recibieron información básica sobre la labor y funciones del Parlamento y sus 130 integrantes, los congresistas.

Entre los expositores, un especialista de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP, advirtió ante el auditorio que el terrorismo aún no ha desaparecido. Por ello –dijo- está el programa Terrorismo Nunca Más para recordar y reflexionar sobre el terrorismo, y evitar que la historia de dos décadas de terror se repita. Dijo “estamos aquí para que conozcan lo que pasó en los años 80 y 90, y juntos reflexionemos que la violencia no conduce nada, solo en paz y en democracia podemos progresar como personas y como país".

El programa que tendrá este mes otra jornada informativa el 28 de mayo en el colegio militar Leoncio Prado del Callao, cuenta con el apoyo de la Segunda Vicepresidencia del Congreso.

Las personas e instituciones interesadas en el programa pueden contactarse:

- Llamar  Aló Congreso:
  0800-1-7778 (línea telefónica gratuita)