Jóvenes debaten sobre democracia en Ancash

Los 30 jóvenes líderes que integran el Parlamento Regional de Ancash participarán este jueves 15 y viernes 16 de mayo en su primera sesión plenaria, en medio de gran expectativa por debatir y aprobar una agenda de trabajo acordada en jornadas legislativas de trabajo.

Dos proyectos de ley serán debatidos, primer en comisiones, y luego las conclusiones serán puestas a consideración para el debate plenario entre los parlamentarios jóvenes, quienes resultaron elegidos para representar a su región en el tercer plenario  nacional del Parlamento Joven que se realizará en Lima en julio próximo. Se trata de las propuestas legislativas referidas a la institucionalidad de la democracia y la seguridad social.

Ellos juramentarán a sus cargos y elegirán a los integrantes de su Mesa Directiva en acto especial que contará con la presencia de congresistas de la Región Ancash.  

Los dos días de trabajo parlamentario se desarrollarán en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz. 

Los parlamentarios jóvenes de Ancash junto a sus colegas de Cajamarca, Lambayeque y Piura participarán en el tercer plenario nacional del Parlamento Joven, programa que promueve un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre  los jóvenes.

Los interesados pueden contactarse al correo  parlamentojoven@congreso.gob.pe