¡Ley contra el bullying escolar!


4ta. Sesión Plenaria del Parlamento Escolar 
En una maratónica sesión de 5 horas, el pleno del Parlamento Escolar aprobó por unanimidad la ley contra el bullying o acoso escolar en la institución educativa FAP Manuel Polo Jiménez de Surco. La sesión se realizó el último sábado 3 de mayo.
Los 130 parlamentarios escolares que representan a dicho colegio, reunidos en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, aprobaron el proyecto de ley No. 4515-2010 que establece mecanismos para prevenir, detectar, investigar y sancionar todo tipo de violencia o acoso que vulnere los derechos fundamentales de los estudiantes de esa institución educativa.  
Según la norma, se busca fortalecer el respeto y la tolerancia entre los alumnado promoviendo así el fortalecimiento de una cultura de paz y el respeto mutuo de los  derechos fundamentales de las personas consagrados en la Constitución Política.   


Parlamentarios escolares debates leyes en favor de su comunidad 

Otra ley aprobada por unanimidad es la que promociona la alimentación saludable para los niños, niñas y adolescentes. Para ello, dispone el fortalecimiento y fomento de la actividad física y la implementación de kioscos y comedores saludables en las instalaciones del colegio, entre otras medidas. 
Esta sesión plenaria, la cuarta que realiza el Parlamento Escolar con el colegio Manuel Polo Jiménez, se inició con la juramentación de su mesa directiva integrada por los alumnos: Sandra Vanessa Neyra (presidenta), Rodrigo Moreno (primer vicepresidente) y Renzo Baca, segundo vicepresidente. 
Las autoridades de este plantel encabezadas por su directora, licenciada Carmen Romero, expresaron su satisfacción por el éxito de esta jornada cívica, y reiteraron su compromiso de continuar con este tipo de acciones de formación ciudadana y de promoción del fortalecimiento de la democracia entre la comunidad estudiantil. Ellas recibieron diplomas del Congreso de la República en reconocimiento a su compromiso y labor.
El Parlamento Escolar es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República que tiene como propósito incorporar en la vida cotidiana de los estudiantes el ejercicio democrático de conocer sus deberes y derechos ciudadanos y hacer respetar sus derechos como tales.