Terrorismo nunca más ¡Campaña continúa!

El programa Terrorismo Nunca Más contribuye en la formación en valores de nuestros estudiantes y futuros profesionales, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Perú, Eladio Ángulo, durante su participación en una charla informativa que se realizó en la sede de esa casa de estudios en Villa El Salvador.

Señaló que es importante recordar la violencia terrorista que asoló el país en la década de los 80 para “saber que siempre el bien supera al mal”. Recordó a  la lideresa vecinal de Villa El Salvador, María Elena Moyano, quien fue una de las víctimas inocentes del terrorismo insano.



Los estudiantes que llenaron el auditorio de esa universidad, siguieron con mucha atención las exposiciones de los responsables del programa que promueve la Oficina de Participación Ciudadana. Ellos coincidieron en destacar esta jornada, indicando que les permite tener una mejor visión del daño que causó el terrorismo en el país.

Esta charla informativa se realizó el pasado 13 de mayo. La campaña continuará en la Universidad Tecnológica del Sur, con dos jornadas que tendrán lugar el próximo 20 y 22 de mayo en la sede de esa casa de estudio.
   
Para el 26 y 27 de mayo próximo ha sido programada la charla para los alumnos del colegio emblemático  Mariano Melgar de Breña. Posteriormente, el 28 de mayo se realizará otra jornada informativa en el colegio militar Leoncio Prado en el Callao.

El programa Terrorismo Nunca Más cuenta con el apoyo de la Segunda Vicepresidencia del Congreso y tiene como objetivo crear conciencia entre los jóvenes de que la violencia no conlleva a nada productivo, y que por el contrario, se debe fomentar una cultura de paz, desarrollo y entendimiento entre los peruanos.

En el desarrollo de las charlas también participan especialistas de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú, (DINCOTE).