Uso del lenguaje inclusivo como motor del cambio

El uso del lenguaje en forma inclusiva y como parte de una política de Estado, se constituye en una importante herramienta promotora de cambios positivos en lograr una real igualdad de género. Así lo destacó Directora General de Transversalización de Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Carrillo Montenegro.

Ella participó como expositora en la conferencia de Martes Democrático que se realizó el pasado 13 de mayo, en la que abordó el uso del lenguaje inclusivo en las instituciones públicas.

La especialista, ante un auditorio lleno, analizó el concepto de visibilidad e invisibilidad a través del lenguaje, subrayando que aplicación inclusiva contribuye con la labor de hacer de la sociedad más justa y respetuosa.

Por ello, aprovechó esta conferencia para presentar la “Guía  para  el  uso  de  lenguaje inclusivo. Si no me nombras, no existo”, elaborada por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de  generar cambios en las actitudes sexistas que, conscientemente o no, salen a la luz en el uso del lenguaje y las imágenes en la administración pública.