Uso del lenguaje inclusivo en las instituciones públicas

El uso del lenguaje inclusivo en la administración pública es obligatorio, pero en la práctica esto no sucede. Por ello, resulta muy importante impulsar campañas de sensibilización que garanticen la igualdad y respeto entre todos como lo establece la ley No. 28983 de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El programa Martes Democrático realizará el próximo 13 de mayo la conferencia “Uso del lenguaje inclusivo en las instituciones públicas”, cuya expositora será la especialista, Patria Carrillo Montenegro, directora general de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable.     
Es labor del Estado promover el uso del lenguaje inclusivo en toda comunicación oral, escrita, simbólica y documentos que se elaboran en todas sus instancias y niveles de gobierno. Según el plan nacional de igualdad de género, existe el reto que para el 2017 las entidades públicas adopten el lenguaje inclusivo en sus comunicaciones y documentación oficial.
La referida conferencia tendrá lugar en el auditorio del edificio José Faustino Sánchez Carrión, a partir de las 6:30 de la tarde en Jirón Azángaro No. 468, Lima.
Los ciudadanos interesados en participar, solo tienen que inscribirse AQUÍ

A propósito, ponemos a disposición de los interesados la “Guía para el uso de lenguaje inclusivo. Si no me nombras, no existo” del Mininter.