El aporte afroperuano

El Perú es rico en diversidad cultural gracias al aporte e influencia de etnias como la afro. Este tema será abordado en la próxima conferencia del  programa Martes Democrático bajo el titulo “El aporte de la etnia afro a la nación peruana desde el Virreinato hasta la actualidad”.

La etnia afro con esfuerzo y mucho sacrificio contribuyó a forjar junto a otras etnias la nación peruana en un contexto de diversidad cultural expresada, por ejemplo, en los campos artísticos, religiosos y culinarios.

En la conferencia del martes 10 de junio, desde las 6 y 30 de la tarde, participarán destacados expositores como la investigadora, Zelmira Aguilar, con el tema “El aporte de la mujer afro esclavizada a través de los tiempos.

El tema “Sistematización de los aportes afro al desarrollo de la nación peruana” será expuesto por el ex vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle.

Por su parte, el presidente de la Organización Afroperuana (APEIDO), Antonio Quispe, expondrá el tema "Retos y Perspectivas del Pueblo Afroperuano en el mundo Contemporáneo”.

Finalmente, el elenco artístico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hará una presentación de su arte en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión (Jr. Azángaro 468 - Lima). Los ciudadanos interesados en asistir a esta conferencia, deberán inscribirse AQUÍ

Los asistentes recibirán certificados a nombre del Congreso de la República.