Escolares del Liceo Naval ¡Terrorismo nunca más!

Estudiantes y docentes del colegio Liceo Naval Almirante Guise de San Borja participaron en una jornada informativa y de reflexión de lo que significó el terrorismo  para el país en los años 80.

Tras escuchar las exposiciones de los especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la Republica y de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional, ellos en forma unánime condenaron la violencia terrorista y se mostraron convencidos que esta triste experiencia nunca volverá a repetirse en el país.

La subdirectora de referido plantel educativo, Carito Ayala,  dijo que estas charlas servirán en la formación de los jóvenes para vivir en democracia y paz social.  

Alessia, una de las alumnas, dijo que este tema incluye a todos y que el programa “Terrorismo Nunca Más” les hace entender la terrible experiencia que vivieron sus padres y abuelos.  

Por su parte, María, señaló  que el terrorismo es una amenaza para la sociedad porque viola los derechos de las personas como la libertad.  

A su turno, Daniel,  confesó  que salió impactado por las escenas vistas durante la charla. “Los años 80’ han sido muy terribles y que no vuelva a ocurrir”, sentenció.

Pierina, que confiesa ser nieto de un ex policía, dijo que la charla es  una buena opción para que los alumnos se informen acerca de este tema que hizo  mucho daño al Perú y que nunca más se repita.

Finalmente, la profesora Fiorella, enfatizó que estas charlas son interesantes porque concientizan a los jóvenes de violencia que afectó al Perú y que el terrorismo nunca más deberá repetirse en el país.