Parlamento Universitario en Lambayeque

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo  de Lambayeque participarán en la segunda edición del programa Parlamento Universitario, cuya capacitación se realizará el próximo 06 y 07 de junio en Chiclayo.

En este proceso, los alumnos serán entrenados en materias básicas sobre la labor y funciones del Congreso de la República. Para ello, serán capacitados en talleres participativos como: conociendo el Congreso, procedimientos parlamentarios y cómo se elabora un proyecto de ley.

Posteriormente, los estudiantes candidatos serán evaluados para elegir entre ellos a los 130 parlamentarios universitarios que representarán a esa casa de estudio en este programa que promueve el fortalecimiento del conocimiento y la práctica democrática, así como el funcionamiento de unas de las instituciones tutelares del Estado como es el Parlamento Nacional.

Para el próximo 12 de junio, los parlamentarios universitarios participarán en el estudio de los proyectos de ley en agenda en las comisiones de trabajo, cuyos dictámenes finalmente serán debatidos y aprobados en la sesión plenaria del Parlamento Universitario que tendrá lugar el 13 de junio en el auditorio principal de dicha universidad.  

La primera edición del Parlamento Universitario se realizó en setiembre de 2013 contando con la activa participación de los estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal.