Universitarios dicen !NO al Terrorismo!

Un rechazo total y unánime al terrorismo expresaron los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura durante su participación en el programa “Terrorismo Nunca Más"que se realizó el pasado 16 de junio en su sede de Miraflores – Lima.
Estudiantes escuchan con atención las exposiciones 

Ellos coincidieron en resaltar la información recibida, porque señalaron que el terrorismo, valiéndose de mentiras y argucias, intenta seguir reclutando a los jóvenes para sus objetivos violentos.
Coordinadora del  programa en plena exposición
Dijeron tener algún conocimiento del daño que causó el terrorismo en el país por información de sus familiares y amigos, pero que ahora tienen una visión más completa al respecto gracias al programa “Terrorismo Nunca Más”.

En este sentido, se mostraron impactados ante el material audiovisual mostrado, además de las exposiciones informativas a cargo de personal especializado de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. 

Por su parte, el comandante Luis Juárez Rosas, de la Direcciòn contra el terorrismo de la PNP, advirtió durante su exposición que el terrorismo aún no ha desaparecido. Por ello, invocó a los presentes a reflexionar y contribuir a evitar que esta historia se repita. “Nuestro país crecerá solo viviendo en democracia”, sentenció.

Finalmente, la directora de estudios de esta casa superior, Luz Pacheco y los estudiantes, agradecieron y destacaron esta campaña cívica y social que busca trasmitir información para crear conciencia del daño que causó el terrorismo en el país en los años 80 y fomentar los beneficios que acarrea vivir en democracia.

La doctora Pacheco dijo además que este tipo de jornadas debe promoverse en todas las universidades del país, inculcando la lucha por la paz y la democracia.

Los estudiantes asistentes recibieron material didáctico referido a este tema, así como la Constitución Política del Perú.