Conociendo el Congreso en SJL

Los alumnos del tercer, cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa Divino Creador participaron en el taller Conociendo el Congreso, que se realizó en la sede del local escolar ubicado en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.

Los estudiantes acompañados del director del plantel, Julián Pacheco y la profesora coordinadora, Ana Vargas, escucharon con atención la exposición didáctica del especialista de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento.

Así, a través de la lectura de algunos artículos de la Constitución Política del Perú, los estudiantes se informaron sobre qué es el Congreso, sus funciones, los derechos, deberes y prohibiciones que tienen los parlamentarios, entre otros temas.

Las autoridades educativas expresaron su agradecimiento por la realización de este taller participativo, indicando que de esta manera se contribuye a fortalecer la educación cívica y ciudadana, desde la etapa escolar. Dijeron que estas jornadas informativas ayudan a entender el importante rol que tiene el Parlamento en nuestra democracia.