La política necesita renovación con los jóvenes

La política necesita la incorporación de jóvenes ciudadanos con interés en el bien común para su renovación. Así lo sostuvo el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, al inaugurar el Tercer Plenario Nacional del Parlamento Joven, que reúne a 100 jóvenes parlamentarios representantes de las regiones de Áncash, Piura, Cajamarca y Lambayeque.

Instó a los jóvenes presentes  a integrarse en los desafíos de la política, pero manteniéndose  al margen, dijo, de las distorsiones y malos políticos que suelen afectar la imagen de servicio.

Precisó que la labor legislativa no está sustentada en el escándalo o disputas partidarias. “En el Congreso se llega a acuerdos para velar por los intereses del pueblo y, por consiguiente, aprobar leyes luego de un tiempo de debate y análisis”, refirió Iberico.

Por su parte, la legisladora Karla Schaefer Cuculiza  sostuvo que en el Parlamento se forja los lineamientos para el desarrollo del país y que “no debe ser manchado por las equivocaciones de las personas”. Lamentó la capacidad y calidad política de algunas autoridades, por lo que manifestó su deseo de que los nuevos políticos tengan liderazgo y principios. “Quiero que nuevas figuras con ideas novedosas surjan de este evento, desde estos esfuerzos por integrarles y capacitarles”, acotó.

A su turno, el parlamentario ancashino Modesto Julca Jara, expresó que la contribución de los jóvenes es vital para construir el Perú y, según comentó, actividades como esta acercan propuestas. “No pierdan su empeño y línea de formación. Sus regiones les necesitan con sus anhelos y valores”, puntualizó. 

Para el congresista Virgilio Acuña, la defensa de la democracia y el medio ambiente debe ser pilar de los políticos

Este tercer plenario nacional del Parlamento Joven se realiza en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Hoy viernes 5 de julio, los jóvenes parlamentarios participarán en una sesión plenaria que tiene en agenda el debate y aprobación de proyecto de ley de interés colectivo.

El Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana que promueve la formación de nuevos líderes en democracia.