Universitarios en acción en el Parlamento Universitario

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo sede Callao participaron el pasado 24 de junio en el taller organizado por el programa Parlamento Universitario. Ellos se mostraron convencidos de la importancia de conocer la labor que cumple el Poder Legislativo para el fortalecimiento de nuestra democracia y el desarrollo del Perú.

Diego Febres, uno de los estudiantes, dijo que le parece un taller muy interesante que acerca a las personas comunes y a los estudiantes como él a uno de los poderes del Estado, tan importante como es el Congreso. Dijo que el Parlamento es el principal nexo de la sociedad y del pueblo con el poder del Estado. Invocó a los estudiantes a informarse e investigar y que se preocupen por todo el sistema legislativo que existe en el Perú, porque todos tenemos derechos que deben de ser cumplidos y debemos formar parte de este proceso.

Por su parte, Daniela Lozano, señaló  que estos talleres son muy importantes porque como futuros ciudadanos "debemos estar informarnos sobre uno de los poderes mas importante como es el Congreso de la República  y saber cuáles son sus funciones y competencias. 

A su turno, Ángela Lozano,  dijo que estas charlas son una iniciativa aplaudible, porque a través de éstas podemos conocer no solo la estructura del Congreso sino la iniciativa parlamentaria y nosotros mismos elaborar los proyectos de ley.

Rubí Mauricio, señaló que las charlas ayudan a conocer sobre la labores de nuestros congresistas y evitar generar opiniones equivocadas sobre el Congreso. Pidió a los jóvenes estudiantes que no sean ajenos a las diferentes situaciones que vive nuestra realidad peruana y que nos permita unirnos para poner énfasis en la política y la democracia que son importantes para el desarrollo del Perú.