Taller participativo en el Carmelitas de Miraflores

Unos 100 alumnos del colegio Carmelitas de Miraflores participaron en el taller “Congreso: organización y funciones” que se dictó el pasado 18 de junio pasado

Asimismo, recibieron capacitación sobre “Democracia y Liderazgo” y hubo debate y preguntas entre el alumnado. Por ejemplo, el estudiante, Alejandro Planas Valdivia, preguntó ¿por qué no se pone mayor requisitos para ser congresista?, la que fue resuelta por la especialista de la oficina de Participación ciudadana del Congreso de la República.

Dicho encuentro se realizó dentro de un ambiente cordial y participativo, donde los estudiantes resaltaron y reconocieron, que este tipo de talleres les sirve para tener un mayor conocimiento sobre lo que representa el Poder Legislativo para el desarrollo de nuestra democracia.

Ahora los estudiantes ya conocen cuáles son los requisitos para ser congresista, cómo está organizado el Congreso, cuáles son sus funciones, qué papel cumple el ciudadano para participar  en  el  control de las leyes, entre otros temas.

La coordinadora del Carmelitas, Marlene Espinoza, destacó la importancia de estos talleres porque contribuye en afianzar y desarrollar sus conocimientos y contribuye en la formación cívica en los jóvenes.

Al final, los participantes recibieron material relacionado al tema y la Constitución Política del Perú de bolsillo, con el propósito de motivarlos en la lectura y que conozcan sus deberes y derechos como ciudadanos.