Talleres en Arequipa y Lima


170 estudiantes del primero, cuarto y quinto ciclo de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal  participaron en los  talleres “Democracia Principios y Procedimientos” y ¿Cómo elaborar un proyecto de ley? que se realizaron el 4 y 15 de julio, respectivamente,  en el auditorio de dicha casa de estudios ubicado en cercado de Lima.

Asimismo, el 17 de Julio, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, se desarrolló el taller “Liderazgo Político”, con la participación de 30 coordinadores sectoriales y regionales de instituciones de ayuda. 


Arequipa
El sábado 19 de julio, en un céntrico hotel de la ciudad blanca, se desarrolló el taller “Ética y Liderazgo”. Participaron 80 integrantes del Consejo Regional de la Juventud de esa región. 


Como ocurre en todas las jornadas de capacitación, los talleres participativos incluyen las exposiciones de especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, con el apoyo de material impreso y audiovisual.  

Estos talleres contribuyen en afianzar y desarrollar sus conocimientos y contribuir en su formación cívica en los participantes y de esta manera aportar a fortalecer nuestra democracia.

Al término de estos eventos, los participantes recibieron ediciones de bolsillo de la Constitución Política del Perú y otros materiales de interés ciudadano.